En la pasado comisión informativa el PP votó en contra el debatir una propuesta del Bloc Jove d’Orpesa para que en Orpesa se creara un skatepark. Según el Partido Popular se comprometía el presupuesto del año venidero.
Desde el Bloc Jove, somos conscientes de las demandas de la juventud en nuestro pueblo en materia deportiva, cuyas ofertas son prácticamente nulas. Por ello, con la instalación de una pista de skate, buena parte de los jóvenes de la localidad tendrían este lugar donde poder ir, ya que no solo fomenta la buena práctica de un deporte que en estos tiempos es practicado por gran cantidad de personas, sino que también es un espacio social donde todos y todas pueden relacionarse. Por este motivo, decidimos llevar esta propuesta al equipo de gobierno popular mediante los dos concejales del BLOC en el ayuntamiento.
Con ello, queremos denunciar la poca visión que tiene el PP en materia de juventud, dejando de lado una propuesta que no son dignos ni de debatir. Además de que proyectar y ejecutar unas obras del calibre de un skatepark no suponen un gasto muy elevado. Por lo visto, se prefiere alquilar la carpa de Marina D’or por más de 745.000€ para después comprarla por 1.000€. Éstas son sus políticas económicas y las que no comprometen los presupuestos municipales para los populares, mientras tanto, los más jóvenes tendrán que esperar el skatepark.